PASEO ESMERALDA CONÓCENOS

Quiénes Somos

Hace más de cuatro décadas se reunió un grupo de padres de familia interesados por brindar una nueva opción de educación para las niñas y jóvenes, preparándolas para una sólida formación académica, humana y espiritual, permitiéndoles ser un factor de cambio positivo en su entorno y en las personas.

Desde entonces, Paseo Esmeralda se ha distinguido por ser una institución educativa que forma a sus alumnas de manera integral a través del desarrollo físico, emocional, social, intelectual y espiritual.

Misión

Ofrecer a las familias una educación personalizada y diferenciada mediante una acción educativa centrada en la persona y con un profundo sentido cristiano de la vida, que permita formar personas íntegras, con libertad, criterio, capaces y comprometidas con la sociedad.

Filosofía

Con una visión humanista el Colegio Paseo Esmeralda considera a la persona el centro de toda su actividad y fundamenta su trabajo en la verdad y en los valores cristianos.

Se dirige a ser la mejor institución educativa femenina de México.

Relación del Opus Dei.

La formación espiritual del colegio está encomendada a la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica fundada en 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer. El colegio cuenta con un capellán que atiende a alumnos, profesores y padres de familia.